Noticias históricas acerca del proyecto de construcción de un tren de alta velocidad entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba en la República Argentina, entre el 27 de abril de 2006 y el 26 de septiembre de 2008 (las noticias continuaron hasta el 20 de diciembre de 2012), durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

jueves, 17 de enero de 2008

Jaime y su par francés abordan el anhelado proyecto ferroviario

Jueves 17 de enero de 2008

La construcción del tren de alta velocidad.

El ministro de Transporte francés, Dominique Bussereau, ofreció hoy una conferencia de prensa para aclarar detalles sobre el proyecto oficial del tren de alta velocidad. Foto: Telam

El secretario de Transporte y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, reciben a Dominique Bussereau; oficializaron la adjudicación.
   
Con el decreto de adjudicación del proyecto del tren de alta velocidad publicado hoy en el Boletín Oficial, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, se reunirá hoy con su par francés, Dominique Bussereau, con el objetivo de conversar los últimos detalles de la cooperación entre ambos países.

En momentos en que viajar en tren es un caos en el país, el encuentro "pondrá de manifiesto el total interés que tiene Francia por la voluntad de la Argentina de posicionarse como un país pionero en el Continente americano en materia de tecnología ferroviaria", informaron fuentes de la embajada francesa a la agencia oficial Télam.

El funcionario del gobierno francés brindó una conferencia de prensa en la Embajada de Francia, en la que volvió a hacer hincapié sobre la "importancia de la firma" de este acuerdo para el país.

El secretario de transporte francés ratificó que las obras comenzarán cuando se defina el contrato de la obra y se cierren los detalles sobre la financiación del proyecto.

Por otro lado, confió a LA NACION que existe la posibilidad de que la empresa Alstom comience conversaciones con el gobierno para el desarrollo del tranvía -algo que se ha hecho usual en Francia- como transporte urbano.

Bussereau se encuentra en el país invitado por el Gobierno para asistir a la firma del decreto por el cual se adjudica al consorcio francés Veloxia el tren de alta velocidad Buenos Aires-Rosario-Córdoba.

Tren bala

El Gobierno oficializó hoy, a través del decreto oficial 96/08, la decisión de construir un tren de alta velocidad que une Buenos Aires, Rosarios y Córdoba, y la de adjudicárselo a la empresa francesa Alstom.

El proyecto, fuertemente impulsado por el kirchnerismo, comenzaría a hacerse realidad en 60 días, cuando el Gobierno y las empresas terminen de cerrar el contrato de obra y financiación. Esta última estará a cargo del banco Société Générale Corporate and Investement Banking.

http://www.lanacion.com.ar/979597-jaime-y-su-par-frances-abordan-el-anhelado-proyecto-ferroviario

No hay comentarios:

Publicar un comentario