Noticias históricas acerca del proyecto de construcción de un tren de alta velocidad entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba en la República Argentina, entre el 27 de abril de 2006 y el 26 de septiembre de 2008 (las noticias continuaron hasta el 20 de diciembre de 2012), durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

domingo, 11 de mayo de 2008

Un megaproyecto cada vez más cuestionado

 Domingo, 11 de mayo de 2008

El presidente de la UCR y senador Gerardo Morales sigue en su derrotero contra la licitación para la construcción del tren bala.

  Días pasados anunció que ampliará una denuncia que tiene el objetivo de que "se impugne" esta iniciativa del gobierno nacional.

  Morales sostuvo que el proyecto "es muy delicado", porque existen "irregularidades" en la empresa francesa Alstom, que lidera el consorcio Veloxia, que será la encargada de plasmar la iniciativa ferroviaria.

  El senador recordó que "Alstom hace tres años estaba en quiebra y fue salvada por el presidente francés Nicolás Sarkozy".

  Alstom es investigada en Europa por supuestos sobornos pagados en Venezuela, Brasil y el continente asiático por 200 millones de dólares.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Un-megaproyecto-cada-vez-maacutes-cuestionado-20080511-5793.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario