Noticias históricas acerca del proyecto de construcción de un tren de alta velocidad entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba en la República Argentina, entre el 27 de abril de 2006 y el 26 de septiembre de 2008 (las noticias continuaron hasta el 20 de diciembre de 2012), durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

"Susana Giménez nos hizo un favor", opinó el Gobierno

Miércoles, 11 de noviembre de 2009.

El ministro de la Producción junto al de Infraestructura estuvieron con los técnicos y empresarios que construirán el tren Trasandino. Pidieron que se implemente la Aduana unificada.

El ministro de Producción Raúl Mercau.


“Creo que Susana nos hizo un favor, porque puso sobre el tapete este tema”, dijo el ministro de Producción Raúl Mercau con respecto a los dichos de la diva. “Estamos pensando en contratar a Moria Casán y a Cecilia Bolocco”, bromeó después, a lo que su par Francisco Pérez agregó que “para eso no nos da el presupuesto”.

Representantes del grupo empresario Corporación América, encargado de la construcción del tren Trasandino, se reunieron en Casa de Gobierno con los ministros de Producción y de Infraestructura y explicaron detalles de la obra.

“Mientras más conozcamos la naturaleza de este proyecto va a ser mejor para entender la dirección hacia la que tenemos que ir sabiendo la importancia de este proyecto y por que el gobierno se ha interesado en participar” dijo Mercau a diariouno.com.ar

Según detallaron desde la empresa, la construcción del túnel se realizará en tres etapas. La primera de ellas en un túnel simple y vía simple y permitirá el transporte de 15 millones de toneladas al año.

La segunda incluirá una vía más (túnel simple, vía doble) y llegará a transportar 30 millones de toneladas al año, mientras que la tercera, con la construcción de otro túnel (túnel doble, vía doble) alcanzará un traspaso de unos 72 millones de toneladas al año.

En ese momento se incorporará el transporte de pasajeros, en un tiempo estimado de viaje de alrededor de 3 horas para ir de Luján de Cuyo a la ciudad chilena de Los Andes.

Sin embargo, Nicolás Posse, director del Proyecto, comentó que cuentan con el aceleramiento del cruce y la creación de un sistema unificado de aduana, ya que “hacer tremenda inversión para estar después 3 horas en Aduana no tiene sentido”.

“Esto no es el tren bala, este es un trabajo meditado, lógico, muy importante”, aseguró Posse.

Por último, informaron que actualmente el Trasandino se encuentra en el inicio de la fase final del anteproyecto y la construcción del túnel demoraría unos 8 años.

http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2009/11/11/%22Susana-Gim%C3%A9nez-nos-hizo-un-favor%22-opin%C3%B3-el-Gobierno-0015.html

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