Noticias históricas acerca del proyecto de construcción de un tren de alta velocidad entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba en la República Argentina, entre el 27 de abril de 2006 y el 26 de septiembre de 2008 (las noticias continuaron hasta el 20 de diciembre de 2012), durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

jueves, 3 de junio de 2010

Argentina confirma que tren bala se quedó sin financiación por la crisis global

Jueves 03 de Junio de 2010.

El Gobierno de Argentina confirmó hoy que el proyecto lanzado en 2008 para la construcción de un ferrocarril de alta velocidad se quedó sin financiación internacional por culpa de la crisis global.



"Esta convulsión que vive el mundo hace que ese crédito que solamente era adjudicado a los efectos de un proyecto de estas características no exista más", dijo hoy el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, al comparecer ante el Senado.

El tendido de la primera línea ferroviaria de alta velocidad de Argentina, entre las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, iba a ser realizado por un consorcio liderado por el grupo francés Alstom y en el que también figuraban la española Isolux y las argentinas Iecsa (Grupo Socma) y Emepa, adjudicatarios del proyecto.

La obra iba a demandar una inversión de 2.400 millones de euros que iba a ser financiada por el banco francés Natixis.

(Agencia EFE - 03/06/2010)

http://www.rieles.com/website2010/index.php/ultimo-momento/5115-argentina-confirma-que-tren-bala-se-quedo-sin-financiacion-por-la-crisis-global-

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gwtnuP2wUnk016Q4WI0G6AndQh9g

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