Noticias históricas acerca del proyecto de construcción de un tren de alta velocidad entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba en la República Argentina, entre el 27 de abril de 2006 y el 26 de septiembre de 2008 (las noticias continuaron hasta el 20 de diciembre de 2012), durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

jueves, 8 de marzo de 2012

De Vido: “No vamos a bajar nuestra política de subsidios”

Jueves, 8 de marzo de 2012.

Durante el acto de asunción del flamante secretario de Transporte, Alejandro Ramos, el ministro de Planificación Federal destacó que su incorporación es producto de un “cambio generacional” que “habla a las claras de un modelo que se regenera y se repotencia con el ingreso de cuadros nuevos a un estrato superior de la militancia”, como es la función pública. Además, defendió al secretario saliente, Juan Pablo Schiavi, al sostener que "no se puede imputar al funcionario de turno por décadas de abandono", desmintió que este cambio de autoridades conlleve un anuncio de aumento en la tarifa de los colectivos y reiteró que el Gobierno “atenderá la cuestión de los subsidios a través de la tarjeta SUBE”.

Además, estuvieron presentes Schiavi, el vicepresidente Amado Boudou; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.


"Este día marca el final de una etapa y el comienzo de una nueva, en materia de transporte", enfatizó el ministro, quien recordó el intento del Gobierno de lanzar el tren de alta velocidad para “traccionar de abajo para arriba” una mejora en el servicio a través de inversiones extranjeras, pero que sin embargo fue blanco de las “diatribas” de quienes ahora, contradictoriamente, reclaman el ingreso de capitales externos en el servicio.

Asimismo, ratificó que el gobierno nacional "no modificará su política de subsidios" dirigida a los beneficiarios en vez de a las empresas y puntualizó que el Estado nacional invirtió "15 mil millones de pesos en vías renovadas, coches nuevos y subsidios".

Durante el acto estuvo presente el funcionario saliente Juan Pablo Schiavi, el vicepresidente Amado Boudou, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y varios funcionarios del Palacio de Hacienda, donde también tiene sede Planificación Federal.

"No vamos a bajar la política de subsidio porque cuando se bajó en los subtes, bajó la cantidad de pasajeros y subió la demanda a los colectivos que subsidiamos nosotros", aseveró y anunció inversiones para las líneas de subterráneos, así como la renovación del material rodante de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Cargas. "Tengo expresas directivas de la presidenta (Cristina Kirchner) para avanzar rápidamente con el Belgrano cargas", dijo y destacó que "ahora viene el Belgrano, para que (las mercaderías) no tengan que transportarse a través de rutas".

Asimismo, negó que el boleto de colectivos aumente a 2,5 pesos, tal como lo publicó un matutino porteño al que criticó: "Qué pobreza, qué falta de capacidad para criticarnos, qué falta de nivel para poder entender lo que estamos pretendiendo hacer".

Por otra parte, en un breve repaso de los logros de la gestión kirchnerista, De Vido aseguró que, mientras en el 2008, la empresa Aerolíneas Argentina "estaba en el piso", hoy se ha transformado "en la línea aérea de bandera sudamericana que tiene la más importante flota aérea".

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-189157-2012-03-08.html

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