Noticias históricas acerca del proyecto de construcción de un tren de alta velocidad entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba en la República Argentina, entre el 27 de abril de 2006 y el 26 de septiembre de 2008 (las noticias continuaron hasta el 20 de diciembre de 2012), durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Randazzo sepulta el proyecto de tren bala a Córdoba

20/12/2012.

Por: Agencia DYN.

En 2008, Cristina encabezó un acto para la firma del contrato por el que se preveía desarrollar un "tren de alta velocidad" para unir Buenos Aires-Rosario-Córdoba.

2006. Kirchner y Jaime durante el llamado a licitación por el tren de alta velocidad. (Archivo).


El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó hoy que se "conformaría" con tener un tren a Rosario "en una vía segura, que sea digno y llegue en tres horas y media", con lo que archivó la iniciativa oficial de contar con un  "tren bala" entre la Capital y aquella ciudad santafesina.

En abril de 2008, la presidenta Cristina Fernández encabezó un acto en la Casa Rosada para la firma del contrato por el que se preveía desarrollar un "tren de alta velocidad" (TAVE) para unir Buenos Aires-Rosario-Córdoba, iniciativa que la jefa de Estado consideró "un salto a la modernidad y una cuestión estratégica".

Esta mañana, desde la FM Vorterix se le preguntó a Randazzo por el tema y éste respondió: "Me conformaría con que tengamos un tren a Rosario, con una vía que sea segura, con un tren que sea realmente digno, confortable, que tengamos un servicio que llegue en tres horas y media, y un tren de la misma forma a Mar del Plata".



2008. Cristina, Scioli, Binner, Tomada, y Giacomino, en acto por el tren de alta velocidad (Archivo).


"Hay que ir paso a paso, muchas veces lo ideal es enemigo de lo posible", concedió.

Cuando la Presidenta planteó la iniciativa oficial, había dicho que "no es sólo una obra pública con altísima tecnología, sino que estamos dando un salto importante hacia una Argentina diferente que viene a completar un desarrollo y articulación en materia vial para el país". El consorcio Veloxia había resultado adjudicatario del proyecto, que, según preveía el Gobierno, iba a generar unos 5.000 puestos de trabajo directos y 20.000 indirectos durante la construcción.

El proyecto que ahora Randazzo sepultó iba a unir Buenos Aires, Rosario y Córdoba en una traza de 710 kilómetros de extensión, en la que iba a poder desarrollar velocidades de entre 250 y 300 kilómetros por hora.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/randazzo-sepulta-proyecto-tren-bala-cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada