Noticias históricas acerca del proyecto de construcción de un tren de alta velocidad entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba en la República Argentina, entre el 27 de abril de 2006 y el 26 de septiembre de 2008 (las noticias continuaron hasta el 20 de diciembre de 2012), durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

miércoles, 24 de enero de 2007

Reuniones de De Vido en Alemania con la mira en el tren bala

Miércoles, 24 de enero de 2007 

Berlín (Alemania).- El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, se entrevistó hoy en Berlín, por separado, con los ministros de Transporte y Desarrollo Urbano, Wolfgang Tiefersee, y con el de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, en el marco de la visita oficial que concluye hoy.

Con el ministro de Transporte se acordó la firma de a mediados de febrero de un convenio de intercambio y cooperación con la compañía estatal de trenes, Deutsche Bahn, por el particular interés que tiene la Argentina en el manejo del sistema de trenes de alta velocidad para el proyecto Buenos Aires-Rosario-Córdoba.

De Vido ya estuvo ayer a bordo de un tren que circula a 300 kilómetros por hora, fabricado por la empresa Siemens.

Asimismo, se acordó también la firma de otro convenio con participación de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) sobre el uso racional de materiales constructivos, referido particularmente a un sistema para viviendas y edificios que apunta a la eficiencia del consumo de la energía.

Por otra parte, el encuentro con Steinmeier fue considerado de carácter protocolar y en su transcurso se analizaron posibilidad de actividades culturales cuando se cumplen 150 años de relaciones bilaterales.

La llegada del ministro De Vido está prevista para mañana jueves por la mañana. (DyN)

http://archivo.lacapital.com.ar/2007/01/24/ciudad/noticia_360510.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario