Noticias históricas acerca del proyecto de construcción de un tren de alta velocidad entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba en la República Argentina, entre el 27 de abril de 2006 y el 26 de septiembre de 2008 (las noticias continuaron hasta el 20 de diciembre de 2012), durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

martes, 16 de septiembre de 2008

El tren bala no entró en el presupuesto 2009 y el proyecto se congelaría

Martes, 16 de septiembre de 2008.

La razón por la cual se excluyó el proyecto, según un medio capitalino, fue el cambio en la situación financiera internacional, el aumento del costo del crédito y las dificultades que atraviesa la banca internacional, en especial del banco francés Natixis, que actúa como agente financiero en esa operación.




Buenos Aires- El jefe del bloque de senadores de la UCR, Ernesto Sanz, calificó hoy como “una medida racional” que el Gobierno haya “congelado” el proyecto del tren bala, que no figura en el Presupuesto 2009 enviado al Parlamento.

“Vaya una racional por tantas irracionales que se toman”, celebró con ironía el legislador mendocino al conocerse la exclusión del financiamiento de la polémica iniciativa, que costaría 3.900 millones de dólares financiados a 30 años.

En contacto con radio América, sostuvo que “es una medida racional que hayan congelado semejante barbaridad, con un impacto presupuestario tan fuerte como el tren bala, en términos del crédito internacional, en un momento donde las finanzas internacionales están pasando una situación muy delicada”.

El matutino Clarín publicó hoy que la razón por la cual se lo excluyó fue el cambio en la situación financiera internacional, el aumento del costo del crédito y las dificultades que atraviesa la banca internacional, en especial del banco francés Natixis, que actúa como agente financiero en esa operación.

Añadió que solamente figuraría en el proyecto del año próximo una partida de 4 millones para los estudios de factibilidad del proyecto. (DyN).

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/09/16/noticia_0013.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario