Noticias históricas acerca del proyecto de construcción de un tren de alta velocidad entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba en la República Argentina, entre el 27 de abril de 2006 y el 26 de septiembre de 2008 (las noticias continuaron hasta el 20 de diciembre de 2012), durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Confianza en el tren bala



Sigue postergado.

PARIS (De nuestra corresponsal).- El proyecto del tren bala será "probablemente postergado", pero "terminará por hacerse", pues "la necesidad existe", afirmó ayer Patrick Kron, director general de Alstom. "No sé si ese proyecto está postergado o no. Probablemente. Tampoco sé cuánto tiempo durará esa postergación", declaró durante una conferencia de prensa telefónica en la que presentó los resultados semestrales de la empresa que debe construir el tren de alta velocidad entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Tras recordar que siempre había dicho que ese proyecto estaba supeditado a las posibilidades de financiamiento, Kron agregó: "La necesidad de esa línea ferroviaria existe. Imagino que, cuando las condiciones de financiación vuelvan a la normalidad, el proyecto volverá a ser de actualidad".

Citando fuentes internas de Alstom, la prensa francesa había afirmado en octubre que el proyecto se encontraba "congelado", debido a la fragilidad del banco Natixis, responsable de obtener los 600 millones de dólares necesarios para la primera etapa del proyecto, cuyo monto total asciende a 1300 millones de dólares.

Esa versión fue desmentida por Natixis. "El proyecto continúa vigente", dijeron en aquel momento a LA NACION. En privado, otras fuentes allegadas al tema -tanto en Alstom, como en Natixis-, afirmaron que el aumento del riesgo país de la Argentina hacía casi imposible obtener esos capitales, sobre todo en la actual crisis financiera.

http://www.lanacion.com.ar/1067426-confianza-en-el-tren-bala


No hay comentarios:

Publicar un comentario