Noticias históricas acerca del proyecto de construcción de un tren de alta velocidad entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba en la República Argentina, entre el 27 de abril de 2006 y el 26 de septiembre de 2008 (las noticias continuaron hasta el 20 de diciembre de 2012), durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Desde Francia, confían en que finalmente se hará el polémico tren bala a Rosario

Jueves 06 Noviembre 2008.

"Imagino que cuando las condiciones de financiación vuelvan a ser más normales, será reactivado", dijo el presidente de Alstom, Patrick Kron, al dar un informe semestral de la empresa. No obstante, admitió que "probablemente (será) aplazado".

El presidente general del grupo francés Alstom, Patrick Kron, dijo hoy en Francia que tiene confianza sobre la realización del polémico proyecto del tren bala a Rosario y Córdoba. "Imagino que cuando las condiciones de financiación vuelvan a ser más normales, el proyecto será reactivado", sostuvo.

Además, durante la presentación de los resultados semestrales de Alstom, Kran habló de la suerte del proyecto millonario. "No sé si se ha aplazado o no. Probablemente. Tampoco sé cuanto ha sido aplazado", declaró.

A finales de octubre, una fuente cercana al proyecto había indicado que la crisis global impediría conseguir la financiación necesaria para realizar el proyecto, de 2.400 millones de euros.

En tanto, citando fuentes de la Alstom, el periódico francés Le Parisien informó que la congelación del proyecto "estaba vinculado a la fragilidad del banco Natixis, que debía aportar 1.000 millones de euros de financiación".

La misma suerte corrió el tren bala a Mendoza. Ante el resigo de que el proyecto se caiga por la falta de interesados, el Gobierno volvió a postergar la recepción de las ofertas: sobre la hora de la presentación de las propuestas económicas, la Secretaría de Transporte prorrogó el plazo hasta el 10 de febrero de 2009.

http://edant.clarin.com/diario/2008/11/06/um/m-01797261.htm

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