12.03.09.
“El proyecto no fue bien explicado”. Con esta frase, Amorrortu admitió los errores de comunicación que tanto Veloxia como el Gobierno cometieron al intentar convencer a la sociedad de los beneficios de contar con un tren que una tres importantes ciudades en 120 minutos.
“Desde el inicio, la comunicación fue un desastre”, reconocieron por su parte, fuentes oficiales. “Se habló de un tren de alta velocidad en vez de la reformulación y modernización del sistema ferroviario argentino”, agregaron.
De todos modos, el vocero de Veloxia estima que se está a tiempo de salvar el proyecto. “Puede ser el renacimiento de la industria ferroviaria argentina, creará 25.000 puestos de trabajo y permitirá apostar a la construcción de otros trenes de alta velocidad”, aseguró Amorrortu.
El ejecutivo agregó que “Alstom está dispuesta a invertir en el país no solo en este proyecto, sino también en iniciativas que permitan a la Argentina ser la base para el desarrollo del tranvía como método de transporte en toda la región”.
La empresa francesa tiene un proyecto de ampliación de sus talleres en La Plata para crear un polo industrial orientado a la fabricación de tranvías con el objeto de fomentar el uso de este medio de transporte en el país.
El proyecto está anclado a la licitación llamada por el Gobierno nacional para la provisión de 15 tranvías que serán usados en la futura red metropolitana que unirá de Retiro y La Boca, mediante una traza que correrá por Puerto Madero. “Estamos esperando el resultado de esta licitación de la cual ya se hizo la apertura de los sobres en diciembre y ahora se debería comunicar la adjudicación”, aseguró Amorrortu.
http://www.cronista.com/impresageneral/Una-buena-iniciativa-con-errores-de-comunicacion-20090312-0056.html
http://www.cronista.com/notas/179693-Una-buena-iniciativa-con-errores-de-comunicaci%F3n
“El proyecto no fue bien explicado”. Con esta frase, Amorrortu admitió los errores de comunicación que tanto Veloxia como el Gobierno cometieron al intentar convencer a la sociedad de los beneficios de contar con un tren que una tres importantes ciudades en 120 minutos.
“Desde el inicio, la comunicación fue un desastre”, reconocieron por su parte, fuentes oficiales. “Se habló de un tren de alta velocidad en vez de la reformulación y modernización del sistema ferroviario argentino”, agregaron.
De todos modos, el vocero de Veloxia estima que se está a tiempo de salvar el proyecto. “Puede ser el renacimiento de la industria ferroviaria argentina, creará 25.000 puestos de trabajo y permitirá apostar a la construcción de otros trenes de alta velocidad”, aseguró Amorrortu.
El ejecutivo agregó que “Alstom está dispuesta a invertir en el país no solo en este proyecto, sino también en iniciativas que permitan a la Argentina ser la base para el desarrollo del tranvía como método de transporte en toda la región”.
La empresa francesa tiene un proyecto de ampliación de sus talleres en La Plata para crear un polo industrial orientado a la fabricación de tranvías con el objeto de fomentar el uso de este medio de transporte en el país.
El proyecto está anclado a la licitación llamada por el Gobierno nacional para la provisión de 15 tranvías que serán usados en la futura red metropolitana que unirá de Retiro y La Boca, mediante una traza que correrá por Puerto Madero. “Estamos esperando el resultado de esta licitación de la cual ya se hizo la apertura de los sobres en diciembre y ahora se debería comunicar la adjudicación”, aseguró Amorrortu.
http://www.cronista.com/impresageneral/Una-buena-iniciativa-con-errores-de-comunicacion-20090312-0056.html
http://www.cronista.com/notas/179693-Una-buena-iniciativa-con-errores-de-comunicaci%F3n
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