Noticias históricas acerca del proyecto de construcción de un tren de alta velocidad entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba en la República Argentina, entre el 27 de abril de 2006 y el 26 de septiembre de 2008 (las noticias continuaron hasta el 20 de diciembre de 2012), durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

viernes, 12 de junio de 2009

Comicios 2.0: El tren bala apareció en la campaña

Viernes 12 de junio de 2009.

Por: JORGE BUSTI Ex gobernador de Entre Ríos.

Una campaña que define el futuro con las mañas del pasado.

 El tren bala apareció en la campaña

El famoso tren bala que anunció Néstor Kirchner y que la presidenta Cristina Kirchner volvió a destacar como la mayor inversión vial que tendría este gobierno ayer volvió a la escena en la campaña electoral. Ante la sede central de la Comisión Nacional de Transporte, los candidatos Vilma Ripoll, Héctor Bidonde y Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) cuestionaron la prórroga oficial a la oferta del grupo Veloxia para la licitación del tren bala. "El Gobierno quiere mantener vivo este meganegocio privado. En cambio, nosotros queremos enterrarlo e invertir esos millones en lograr trenes y subtes para todos. Estamos hartos de viajar como ganado, mientras los concesionarios reciben millones en subsidios del Estado", expresó Ripoll en medio de la protesta frente a la sede de la Comisión de Transporte.

LA CIFRA $ 15 millones

La Cámara Nacional Electoral fijó ayer los límites de dinero que podrán gastar los partidos y alianzas para la campaña. En la provincia de Buenos Aires supera los 15 millones de pesos.

"El kirchnerismo es una circunstancia. Como estuvo el menemismo en su momento, ahora está el kirchnerismo; mañana va a pasar"

nes de las mayorías y minorías, e impedir que el oficialismo de turno controle la institución.

http://www.lanacion.com.ar/1138330-comicios-20


No hay comentarios:

Publicar un comentario