Noticias históricas acerca del proyecto de construcción de un tren de alta velocidad entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba en la República Argentina, entre el 27 de abril de 2006 y el 26 de septiembre de 2008 (las noticias continuaron hasta el 20 de diciembre de 2012), durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Defienden suba de precios de los pasajes

21-11-2009.

El Gobierno dice que “estructuró” el de ómnnibus y justificó aéreos.




Transportes quiere que el valor del boleto de colectivos cueste todos los días el mismo precio.

Buenos Aires (NA) > El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró ayer que el Gobierno no autorizó un aumento en los pasajes de micros de larga distancia, sino que se estructuró una tarifa media para evitar distorsiones en los precios.El funcionario explicó que la idea de esa tarifa media es evitar, por ejemplo, que “el mismo pasaje pueda costar 100 pesos un martes y 200 un viernes”.

También defendió la actualización tarifaria para los vuelos de cabotaje, al señalar que los viajes son “60 por ciento” más baratos que en el resto de la región y dijo que la actualización de valores era necesaria debido a que “el combustible aumentó de una manera bestial”.

Respecto del proyecto de construcción del Tren Bala, el funcionario admitió que “no tiene posibilidad de un financiamiento adecuado”. Por otra parte, dijo que la tarea prioritaria del Gobierno es extender y modernizar la infraestructura ferroviaria en todo el país.

El secretario de Transporte realizó hoy una inspección a las obras de refacción del Puente Alcorta, sobre las vías de la ex línea San Martín. En ese marco precisó que “vamos a priorizar todas las obras destinadas a recuperar y darle valor a la infraestructura ferroviaria”. Añadió que “llevamos adelante una política que demuestra nuestra obsesión que es la de mejorar el ferrocarril”. Schiavi agregó que el Programa de Recuperación de la infraestructura ferroviaria incluye “desde la construcción de nuevos viaductos para eliminar algunos pasos a nivel; la refacción y mantenimiento de los puentes ferroviarios del área metropolitana; y en particular el soterramiento de las vías del Ferrocarril Sarmiento”. Remarcó que el programa de recuperación ferroviaria implica “un compromiso para recuperar el ferrocarril y son acciones que trascienden a un gobierno porque son políticas de Estado”. “Nosotros no especulamos quién se llevará el rédito político, buscamos mejorar el servicio en beneficio de la gente y si bien en todas las administraciones existen inconvenientes para conseguir financiamiento, en la Ciudad de Buenos Aires falta decisión política para encarar las obras que son necesarias para los vecinos”, finalizó.

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2009/11/21/47071.php

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