Noticias históricas acerca del proyecto de construcción de un tren de alta velocidad entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba en la República Argentina, entre el 27 de abril de 2006 y el 26 de septiembre de 2008 (las noticias continuaron hasta el 20 de diciembre de 2012), durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Candidato al tren bala en Brasil

Miércoles 03 de marzo de 2010.

Qué pasa.

 EMPRESAS.

La constructora Iecsa participará en la licitación internacional para el diseño, la construcción y la operación del Tren de Alta Velocidad (TAV) de Brasil, que unirá las ciudades de Río de Janeiro y San Pablo. Iecsa se presentará junto con un consorcio compuesto por empresas brasileñas encabezadas por el Grupo Berlín y otras tecnológicas coreanas como Samsung -que desarrollaron el Tren de Alta Velocidad KTX de Corea-. El Estado brasileño calcula una inversión de 20.000 millones de dólares y adjudicará la obra a mediados de este año. Tiene una fase de construcción de 5 años para las obras civiles y 40 años para la operación y el mantenimiento. El proyecto de inversión unirá ambas ciudades en una sola línea de 511 kilómetros de longitud, que pasará por los dos aeropuertos internacionales más importantes del país.

Compra en el Dique 4

Raghsa, prestadora de servicios inmobiliarios, comprará el 100% de BA Development, única propietaria de un inmueble en el Dique 4 de Puerto Madero. Según informó la compañía en un comunicado a la Bolsa, "la compra de BA Development resulta conveniente a los intereses de la sociedad, teniendo en cuenta los planes de negocios de los próximos años".

Aperturas y reubicación

La cadena de electrodomésticos mexicana Elektra puso en marcha un plan de reubicación y apertura de sucursales, en el que están contempladas dos aperturas en Ezeiza y Pompeya esta semana, según el portal de negocios PuntoBiz. La empresa prevé abrir otras dos en el norte del país, donde hasta ahora están sólo en Tucumán. Actualmente, la cadena tiene 35 localizaciones, 30 puntos de venta y cinco de cobranzas.

Exportaciones en alza

Trapiche informó que exportó 3,1 millones de cajas de vino el año pasado, cifra que revela un crecimiento interanual del 7%. Parte del crecimiento provino de la incorporación de nuevos mercados, entre ellos, Angola, Filipinas, Ucrania, Austria, Grecia y las Antillas Holandesas. Actualmente, la compañía exporta a más de 70 países.

Dos cadenas llegan a Trelew

Garbarino y Compumundo abrieron sucursales en Trelew en el Shopping Portal. La cadena de electrodomésticos invirtió 2,1 millones de pesos en el armado de la sucursal, que empleará a 30 personas y se sumará a una red de 78 comercios distribuidos en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y el interior del país. Compumundo, en tanto, desembolsó $ 1,2 millones y en el local ofrecerá marcas nacionales e internacionales de celulares y televisores LCD.

Nuevo call center

Con una inversión de 300.000 dólares, Swiss Medical Group equipó e instaló su call center en un edificio de 8000 metros cuadrados, en Barracas. El call center , que unifica todos los servicios telefónicos en una plataforma tecnológica, atiende a 1 millón de clientes y tiene espacio para incorporar 300 posiciones de trabajo adicionales.

MERCADOS

Más actividad en los puertos

Los puertos bonaerenses movieron más de 45 millones de toneladas en 2009 y se espera para este año un volumen superior a los 51 millones, un 15% más. Así informó la Subsecretaría de Actividades Portuarias provincial, que señaló como causas "las previsiones de mejor actividad económica" y "un mejor clima para el comercio exterior". "Los puertos tuvieron que adaptarse a un 2009 que se presentaba poco auspicioso en los primeros meses, pero que terminó mejor en el balance anual", dijo el organismo.

quepasa@lanacion.com.ar

http://www.lanacion.com.ar/1239206-que-pasa


No hay comentarios:

Publicar un comentario