Noticias históricas acerca del proyecto de construcción de un tren de alta velocidad entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba en la República Argentina, entre el 27 de abril de 2006 y el 26 de septiembre de 2008 (las noticias continuaron hasta el 20 de diciembre de 2012), durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

sábado, 2 de agosto de 2008

"El tren bala será financiado con un préstamo de bancos franceses"

Sábado, 02 de agosto de 2008.

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aclaró hoy que la construcción del tren bala, que unirá Rosario con Capital Federal “no significa un solo peso de erogación por parte del Estado nacional”, sino que se realizará “con un préstamo financiado por bancos franceses”.

“El sistema ferroviario argentino había sido desvastado y hemos hecho una gran inversión en materia ferroviaria”, sostuvo Cristina, tras recordar que “en los 90 había un dicho que decía  que ramal que para ramal que se cierra”.

La presidenta informó que “el precio de la tarifa ferroviaria mínima es de 0,90 peso y requiere de subsidios muy fuertes por parte del Estado para mantener un precio accesible”.

También, Cristina aseguró ante una pregunta sobre la deuda con el Club de Paris que “los compromisos los vamos a abordar con tranquilidad pero sosteniéndonos en el crecimiento” y recordó que una vez el ex presidente Néstor Kirchner dijo en la ONU que “los muertos no pagan sus deudas”.

Cristina respondió a una pregunta sobre la deuda con el Club de París y señaló que “la garantía de la Argentina es seguir apostando al crecimiento y a este modelo de acumulación que llevamos adelante desde el 2003”.

La presidenta explicó también con respecto a las inversiones extranjeras en la Argentina que “hay muchas empresas que vienen a radicarse en la Argentina” y subrayó que “muchas veces los empresarios dicen una cosa a los periodistas y hacen otra”.

“En los cócteles son todos críticos y después toman decisiones acertadas” refirió Cristina y explicó que “hace poco hemos reabierto un frigorífico, hemos puesto en funcionamiento fábricas de autopartes, siempre apostando a agregar el valor agregado a nuestros productos”.

Estas declaraciones las realizó en la conferencia d e prensa que la presidenta ofreció esta tarde en la quinta presidencial de Olivos. (Télam).

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/08/02/noticia_0099.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario