Noticias históricas acerca del proyecto de construcción de un tren de alta velocidad entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba en la República Argentina, entre el 27 de abril de 2006 y el 26 de septiembre de 2008 (las noticias continuaron hasta el 20 de diciembre de 2012), durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

viernes, 5 de septiembre de 2008

La oposición aprovechó y le tiró al tren bala

Viernes 05 Septiembre 2008.

La Ciudad.

Aunque con matices, la oposición salió ayer furiosa a criticar al Gobierno por el servicio de ferrocarril.

Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, le reclamó a Cristina Kirchner que suspenda el proyecto del tren bala y que invierta para reconstruir la red ferroviaria urbana. "Los graves incidentes son una clara muestra de que el transporte ferroviario se encuentra en situación de colapso. La gente viaja hacinada y con demoras", dijo Macri.

Desde la Coalición Cívica atacaron la hipótesis oficial de los ataques. "El Gobierno busca chivos expiatorios en supuestos infiltrados izquierdistas en lugar de asumir sus responsabilidades por el calamitoso estado del transporte", manifestó Adrián Pérez, jefe de bloque de diputados de la fuerza que conduce Elisa Carrió.

El diputado Eduardo Macaluse, del bloque Solidaridad e Igualdad, se preguntó: "¿Están esperando que haya un muerto"?. Mientras, desde el peronismo disidente, el bonaerense Francisco De Narváez le apuntó a Daniel Scioli: "La provincia no debe mirar para otro lado cuando la gente viaja de manera tan indigna y sufre trastornos cotidianos".

http://edant.clarin.com/diario/2008/09/05/laciudad/h-01753677.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario