Noticias históricas acerca del proyecto de construcción de un tren de alta velocidad entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba en la República Argentina, entre el 27 de abril de 2006 y el 26 de septiembre de 2008 (las noticias continuaron hasta el 20 de diciembre de 2012), durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Randazzo: el tren bala no está en el Presupuesto

26.09.2008

EL POLEMICO PROYECTO OFICIAL

Así lo afirmó anoche. "No somos autistas", sostuvo. Lo mismo había dicho un rato antes el número dos de Economía.


LA DISCUSION POR EL PRESUPUESTO, AYER, EN LA COMISION DE DIPUTADOS.


El Presupuesto para el año que viene no contempla ninguna partida para el financiamiento del tren de alta velocidad Buenos Aires-Rosario-Córdoba. Así lo aseguró anoche el ministro del Interior, Florencio Randazzo. "No somos autistas. Creemos que hay que mejorar el transporte que ya existe. Y consideramos que la situación es complicada por las dificultades de financiamiento", dijo el funcionario.

En el mismo sentido se había manifestado ayer el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, que brindó detalles acerca del proyecto que contempla los gastos y los ingresos para el sector público para el año que viene ante los miembros de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. Pezoa no dejó lugar a dudas respecto a que el tren bala no figura en el Presupuesto 2009.

A la noche, en el programa A dos voces , de TN, Randazzo aseguró que no hay ningún tipo de partida para el tren bala .

La cuestión generó polémica dentro del Gobierno. Desde la Jefatura de Gabinete que conduce Sergio Massa se dijo en un principio que el proyecto estaba descartado. Pero voceros de la Secretaría de Transporte de Ricardo Jaime sostuvieron luego que sí estaba incluido en el Presupuesto. Ahora parecen disiparse las dudas.

http://edant.larazon.com.ar/notas/2008/09/25/01767729.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario